Londres. El siete veces campeón del mundo de Fórmula Uno, Lewis Hamilton, se prepara para un sorprendente cambio de Mercedes a Ferrari en 2025 como sustituto del piloto español Carlos Sainz, informaron varios medios de comunicación este jueves.

Mercedes y Ferrari no quisieron hacer comentarios sobre las especulaciones de lo que sería, por mucho, el movimiento de pilotos más sensacional de la llamada “temporada tonta”.

La cadena de televisión Sky Sports dijo que entendía que el director de Mercedes, Toto Wolff, informaría al equipo antes de hacer un anuncio formal más tarde este jueves.

Hamilton, de 39 años, ha estado con Mercedes desde 2013 y ganó su primer título con McLaren en 2008. Su contrato actual expira a finales del próximo año.

El británico ha estado vinculado a Maranello en repetidas ocasiones a lo largo de su carrera, sobre todo cuando su contrato estaba pendiente de renovación, pero firmó un nuevo acuerdo de dos años con Mercedes en agosto pasado.

A pesar de su lealtad a Mercedes, Hamilton se ha mantenido cerca del jefe de Ferrari, Fred Vasseur, después de ganar los campeonatos de Fórmula Tres y GP2 (ahora Fórmula Dos) con el equipo ART del francés como junior en 2005 y 2006.

Vasseur dijo en agosto pasado que hablaba con Hamilton cada fin de semana de carrera.

En 2019, Wolff dijo que Hamilton y Mercedes habían discutido la posibilidad de que el piloto corriera algún día para Ferrari y que tal movimiento no sería un drama.

“Simplemente hay que reconocer que probablemente está en la cabeza de todo piloto representar a Ferrari algún día”, dijo entonces el austriaco. “Es la marca más icónica e histórica de la Fórmula 1 (…) incluso dentro del equipo lo hemos hablado y con Lewis lo hemos hablado y hemos coincidido en el tema”.

Hamilton es el piloto de Fórmula Uno más exitoso de todos los tiempos, con un récord de 103 victorias y 104 pole positions en una carrera que comenzó en 2007, pero no gana una carrera desde diciembre de 2021.

Max Verstappen ha ganado los últimos tres títulos y comenzó 2024 como favorito para un cuarto. El piloto neerlandés de 26 años tiene contrato hasta finales de 2028.

Hamilton se uniría en Ferrari a Charles Leclerc, quien firmó con el equipo italiano por varias temporadas más.

Compartir
2024 © México Times. Reservados todos los derechos.