Acapulco, Gro., Felix Auger llegó a Acapulco y de inmediato levantó la mano cuando le propusieron asistir a la entrega simbólica de casas para damnificados del puerto por el huracán Otis, ocurrido en octubre de 2023.

El tenista canadiense, vinculado con las causas sociales desde hace cuatro años, no dudó en acudir a una de las zonas más afectadas, donde una constructora edifica nuevos hogares en coordinación con autoridades del Abierto Mexicano de Tenis.

Estoy feliz de participar en este torneo que trae mucha esperanza y vida a la gente de este lugar. Es muy importante y positivo que jugadores de muchos países estén aquí y den un mensaje de confianza para esta playa tan bonita. Siempre que se pueda tenemos que dar la mano a quien lo necesita, comentó.

El número 30 del ranking mundial celebró que tanto los tenistas como los organizadores no claudicaran en la realización del torneo pese a la destrucción sufrida en el complejo deportivo.

Al menos por una semana la gente tendrá oportunidad de observar buen tenis y también se generarán ganancias que ayudarán para la recuperación de Acapulco. México es un gran sitio para jugar pues el público es muy cálido, además de que la arena principal es espectacular.

En seis años como profesional, Auger ha conseguido ganancias por más de 12 millones de dólares. En 2022 incluso ocupó el sexto casillero del ranking mundial, lo cual no lo hizo olvidar el origen de su carrera.

Yo comencé con muy poco desde los cinco años, teniendo a mi padre como entrenador. No habría conseguido tanto sin su consejo y es por ello que trato de ayudar a los que más necesitan, compartió.

El jugador de 23 años de edad tiene como meta retribuir un poco de lo que el deporte blanco le ha dado, por lo que dona, desde hace cuatro años, 15 dólares por cada punto conseguido para la educación de los jóvenes en Togo, lugar de nacimiento de su padre.

Es increíble ver el impacto que puedes causar con sólo una poca de ayuda. Para mí respaldar a la gente de Togo es muy importante porque ahí nació mi padre y formó sus valores.

El tenista, quien ganó el Premio Humanitario Arthur Ashe en 2023, creció admirando a Roger Federer, con quien comparte fecha de cumpleaños; incluso entrenaron juntos en Dubai en la temporada 2017.

Felix, quien ha levantado cinco títulos en su carrera y ganado partidos ante Carlos Alcaraz, Novak Djokovic o Hulger Rune, participará en el Abierto con el objetivo de obtener el mayor número de partidos posibles.

Si me preguntas, yo quisiera levantar el trofeo porque me siento bien y entrené fuerte; sin embargo, será una tarea complicada tomando en cuenta la calidad de los jugadores. Lo más importante, además de lo deportivo, es que este torneo le da esperanza a la gente.

Compartir
2024 © México Times. Reservados todos los derechos.