Esta mañana tomaron posesión los nuevos funcionarios del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), entre ellos el doctor Gustavo Reyes Terán como director médico.

Los nombramientos fueron aprobados por la Junta Directiva del organismo, la cual está encabezada por el director Martí Batres Guadarrama, quien destacó el compromiso de recuperar al instituto en beneficio de los 13 millones de derechohabientes.

Señaló la importancia de escuchar a los trabajadores y lograr la consolidación del ISSSTE humanista, fuerte y con atención de calidad.

Batres también resaltó las acciones realizadas hasta ahora para frenar la privatización de los servicios, que se dio a través de la subrogación, es decir la contratación de empresas privadas para casi la totalidad de las áreas médicas.

Asisten a la sesión del máximo órgano de decisión del ISSSTE, los secretarios de la Función Pública, Raquel Buenrostro; Marath Baruch Bolaños, secretario del Trabajo y Zoé Robledo, director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), así como representantes de los sindicatos.

Compartir