Ciudad de México. El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que las 10 guarderías, cuyas instalaciones resultaron dañadas por el paso del huracán Otis, reanudarán sus servicios el próximo jueves 1 de febrero. Para ello, a partir de mañana 29 de enero, los padres de familia podrán realizar el trámite de inscripción o reincorporación.

Esas instalaciones tienen capacidad para atender a dos mil 106 niños desde 43 días de nacidos hasta los cuatro años de edad, explicó Mauricio Roldán Parra, encargado del Órgano de Operación Administrativa Desconcentrada (OOAD) del IMSS en Guerrero.

Recordó que de noviembre a enero, los afiliados al IMSS, padres y madres que no pudieron seguir llevando a sus hijos a la guardería, han contado con un apoyo económico. El último día para tramitarlo es el próximo miércoles 31 de enero.

Ahora, los inmuebles están listos y en óptimas condiciones para proporcionar servicios de alimentación, cuidado de la salud, educación y recreación, con calidad, calidez e inclusión.

El funcionario comentó que la “Guardería Integradora Justo Sierra” cuenta con infraestructura para atender hasta 50 niños que requieran apoyo terapéutico parcial, además de 174 lugares en el área regular.

También aseguró que las estancias cumplen con las medidas de seguridad establecidas en los Estándares de Seguridad del IMSS, así como lo indicado en la Normatividad, Reglamento y Ley relacionados con seguridad y Protección Civil.

Para realizar los trámites, el instituto puso a disposición de los derechohabientes la página de internet https://stigi.imss.gob.mx; o se pueden comunicar a la guardería en la que su hijo estaba inscrito, a fin de contar con información para retomar el servicio.

Mayor información está disponible en http://www.imss.gob.mx/tramites/imss01006, o pueden enviar un correo: [email protected], así como acudir al Departamento de Guarderías de lunes a viernes de 8:00 a 16:00 horas, en Avenida Cuauhtémoc Número 95, colonia Centro, C.P. 39300, Acapulco, Guerrero.

En caso de requerir asesoría vía telefónica, se pueden comunicar al 55 6107 6900 y 74 4483 5694, extensión 5118.

 

Compartir
Exit mobile version