Nueva York. El grupo estadunidense Macy’s, que atraviesa dificultades desde hace años, anunció este martes que cerrará 150 puntos de venta de aquí a 2026 para concentrar sus inversiones en sus marcas Bloomingdale’s y Bluemercury.

El grupo, propietario de los famosos grandes almacenes del mismo nombre, anunció en enero que reduciría su plantilla en 3.5 por ciento. Según su informe anual, empleaba a unas 94 mil 500 personas y contaba con 722 tiendas a finales de 2022.

La nueva estrategia busca inaugurar un “capítulo nuevo y audaz” para devolver a la empresa de 166 años al terreno del crecimiento, según dijo la compañía en un comunicado.

Unas 50 de las 150 tiendas que están teniendo un “bajo rendimiento” cerrarán al término del presente año fiscal, afirmó la empresa, sin detallar cuántos empleados se verían afectados.

Macy’s enfocará su inversión en unos 350 locales y en la expansión de pequeño porte.

Las marcas de lujo Bloomingdale’s y Bluemercury han mostrado “un mejor desempeño entre las del portafolio de Macy’s, Inc.”, según la empresa.

Como parte de su estrategia, la compañía prevé abrir en mercados nuevos y en los ya existentes “aproximadamente 15 tiendas de Bloomingdale’s, al menos 30 nuevas tiendas de Bluemercury y alrededor de 30 remodelaciones” de este negocio de cosméticos, en los próximos tres años.

La compañía también publicó este martes sus resultados finales de 2023, en los que registró una disminución de sus ingresos y ganancias.

Los ingresos fueron de 23 mil 100 millones de dólares, 5.5 por ciento menos que el año anterior, mientras que las ganancias netas fueron de 105 millones de dólares, una caída pronunciada de 91 por ciento.

En los intercambios electrónicos antes de la apertura de la Bolsa de Nueva York, las acciones de Macy’s cedían 0.9 por ciento a 19.13 dólares.

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