Bangkok. La empresa tailandesa de medios de comuniación JKN Global Group, propietaria del concurso Miss Universo, anunció la venta del 50% de sus acciones en el certamen de belleza a una sociedad basada en México, Legacy Holding, por 16 millones de dólares.

La asociación entre ambos grupos, anunciada el martes en una comunicación a la Bolsa de Bangkok, “reforzará la dimensión internacional de la marca y creará nuevas oportunidades de productos y marketing”, aseguraron en un comunicado conjunto.

La transacción está valorada en 16 millones de dólares, precisó JKN.

El concurso de Miss Universo, que durante mucho tiempo ha sido criticado por promover ideas anticuadas de la feminidad, se celebra desde 1952. La próxima edición tendrá lugar en México a finales de año.

La nicaragüense Sheynnis Palacios ganó la última edición. Fue la primera candidata de América Central en ganar el título, y la celebración de su victoria provocó las mayores movilizaciones en Nicaragua desde que las protestas callejeras de 2018 sacudieron al gobierno.

El grupo tailandés, que está dirigido por la empresaria transgénero Anne Jakapong Jakrajutatip, había comprado el famoso concurso de belleza, anteriormente propiedad de Donald Trump, en octubre de 2022 por 20 millones de dólares.

Pero la empresa se declaró en quiebra ante los tribunales tailandeses el pasado noviembre, tras incumplir un pago de obligaciones valorado en 12 millones de dólares.

Compartir
2024 © México Times. Reservados todos los derechos.