Ciudad de México. Hay interés por parte de la Presidencia de la República para ahondar en las investigaciones en el caso de la desaparición de los 43 alumnos de la Escuela Normal Rural Isidro Burgos, de Ayotzinapa, Guerrero, señaló Melitón Ortega, vocero de los padres de familia.

A 10 años y cuatro meses de la detención y desaparición de los estudiantes, se llevó a cabo una marcha del Ángel de la Independencia al Hemiciclo a Juárez.

“Mientras no haya avances sobre el paradero de nuestros hijos, como padres y familiares vamos a continuar marchando mes a mes en la Ciudad de México, como parte de las Acciones Globales por Ayozinapa. Sin embargo, en la primera reunión que tuvimos con la presidenta Claudia Sheinbaum hubo interés en abrir nuevas rutas en las investigaciones del caso. Nosotros le hicimos un planteamiento general en varios aspectos, principalmente en el tema de la información reservada del ejército”, dijo Melitón Ortega.

Incluso, agregó que insistieron en la extradición de Tomás Zerón de Lucio, cerebro de la verdad histórica del caso Ayotzinapa, así como de José Ulises Bernabé García, quien era juez de barandilla y se encontraba de guardia durante la desaparición de los 43 jóvenes.

“En la próxima reunión con la presidenta que se supone será a principios de febrero, aunque no nos han dado fecha, esperemos que den respuesta a nuestros planteamientos”.

En el Monumento a los 43, los asistentes a la marcha hicieron una parada para pasar lista a cada uno de los estudiantes desaparecidos.

Compartir
Exit mobile version