Madrid. El primer ministro de Ucrania, Denis Shmigal, ha informado este martes de que, gracias a la “redistribución de gastos del presupuesto estatal”, el Gobierno ha destinado otros 8.000 millones de grivnas –algo menos de 190 millones de euros– a la construcción de fortificaciones de guerra.

Así las cosas, desde principios de 2024 las autoridades ucranianas han destinado casi 38.000 millones de grivnas –más de 890 millones de euros– al fortalecimiento de las líneas defensivas, según ha detallado Shmigal en su canal oficial de Telegram.

“No nos vamos a quedar ahí. Nuestra tarea es crear una muralla defensiva confiable que proteja a nuestros soldados y le dé al Ejército más ventajas en el campo de batalla”, ha remachado el primer ministro ucraniano.

Por su parte, la viceministra de Economía, Yulia Sviridenko, ha incidido en que el Gobierno ucraniano trabaja “las 24 horas del día” para reforzar las fortificaciones ya existentes y construir otras nuevas que “disuadirán eficazmente al enemigo y preservarán la vida de nuestros defensores”.

“El gobierno está dispuesto a cubrir todas las necesidades actuales de recursos financieros”, ha zanjado Sviridenko. Estos 190 millones de euros han sido asignados a ocho regiones que “participan en la construcción de fortificaciones”, según ha destacado el Ministerio de Economía.

Compartir
Exit mobile version