Ciudad de México. General Motors está celebrando el 25 aniversario del lanzamiento GMC Denali en Estados Unidos, un paquete premium de acabados que le dan a sus vehículos mayor lujo, tecnología y hasta desempeño.

El vehículo que inició esto fue Yukon Denali y ha llegado hasta el último exponente que es Sierra EV Denali lanzada este año, precisamente cuando se llega a un cuarto de siglo de existencia.

El nombre Denali nació en honor a una montaña de 6 mil 190 metros de altura la de mayor elevación de Norteamérica, específicamente ubicada en la cordillera de Alaska, la centro – sur del estado. Esta submarca de GMC está disponible para toda su gama de SUV y pickups. En 2022, esta firma de General Motors introdujo el paquete Denali Ultimate.

En lo que va de 2024, las versiones Denali y Denali Ultimate representan el 86 por ciento de las ventas totales de GMC en nuestro país, con 6 mil 528 unidades comercializadas bajo estas configuraciones”, dijo la gerente de Mercadotecnia de las marcas premium de General Motors de México, Teresa Vera.

 

El éxito de Denali se ha ampliado fuera de Estados Unidos y Canadá, a mercados globales como Corea, México y Medio Oriente. Ahora ha cobrado mayor relevancia con el lanzamiento de Yukon Denali en China, Australia y Nueva Zelanda en 2025.

Recientemente se vendió la unidad Denali número dos millones en Austin, Texas, la cual fue un vehículo Sierra 2500 Crew Cab Denali 2024.

Denali refleja la máxima expresión del Professional Grade de GMC. La combinación única de diseño premium, acabados lujosos, tecnología avanzada y verdadera capacidad de GMC y Denali sigue resonando con los clientes de todo el mundo. Nadie hace pickups y SUV como GMC, y la prueba está en el desempeño de la marca, con ventas y crecimiento récord para GMC”, indicó la vicepresidente Global de Buick GMC, Jaclyn McQuaid.

En Estados Unidos, Denali ha cobrado mucha relevancia al llevar más de dos millones de vehículos vendidos, lo que significa más del 30 por ciento de las ventas de GMC en este año.

Compartir
Exit mobile version