Chihuahua, Chih. Agentes de la Guardia Nacional resguardaron ayer el bordo del río Bravo, a la altura de la avenida Rafael Pérez Serna y el punto de referencia fronterizo 28, en Ciudad Juárez, en apoyo a peritos de la Fiscalía General de la República (FGR) que inspeccionaron el túnel ilegal descubierto el viernes por agentes del sector El Paso de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos.

La Fiscalía General del Estado de Chihuahua (FGE) entregó la escena a la FGR, luego de que personal de la Agencia Estatal de Investigación ingresó, tomó fotografías y encontró evidencia como prendas de ropa, herramientas y placas de automóvil.

Los agentes se percataron de que el pasadizo cuenta con iluminación, para la cual es cableado eléctrico toma energía de un transformador en un poste de alumbrado público de la avenida Pérez Serna; además, tiene un sistema rudimentario de ventilación y refuerzo con vigas de madera. Era presuntamente utilizado para el tráfico de migrantes.

La oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos informó en un comunicado que el sitio se descubrió por una investigación conjunta que realizaron agentes del sector El Paso de la Patrulla Fronteriza y la Oficina de Investigaciones de Seguridad Nacional de Estados Unidos.

La instalación subterránea mide aproximadamente 1.8 metros de alto y 1.2 metros de ancho, tiene una longitud de más de 40 metros, se inicia en la banqueta de la avenida Rafael Pérez Serna, en un socavón que se construyó simulando una alcantarilla, cruza por debajo de la canalización del río Bravo y llega al sistema de drenaje pluvial de El Paso.

Compartir
Exit mobile version