Ciudad de México. Geely entra al segmento de los sedanes en México tras anunciar la llegada del Emgrand, un auto compacto de cuatro puertas que buscará replicar el éxito de las SUV de la armadora china.

Esta berlina de 4.6 metros de largo cuenta con una silueta moderna y refinada. Hay un frente muy identificable con los modelos Geely con faros LED alargados y una parrilla vertical en cromo que emula el emblema de la marca. Líneas suaves y rines de 17 pulgadas le dan mayor presencia.

El interior se percibe con un aire un tanto ejecutivo en el que prevalece el color negro y sin florituras en tablero, consola o puertas. Geely afirma que el espacio en cabina del nuevo Emgrand 2025 es uno de sus puntos fuertes para potenciar la experiencia del usuario.

La tecnología está presente con una pantalla táctil de 12.3 pulgadas, dependiendo la versión, con conectividad inalámbrica Apple CarPlay. Además, tiene un filtro CN95 para mejorar la calidad del aire en el habitáculo.

La mecánica del Emgrand 2025 consta de un motor 1.5 litros naturalmente aspirado con 121 caballos de fuerza y 112 lb-pie de torque. La transmisión puede ser manual de cinco cambios o automática de seis marchas, esta última cuenta con tres modos de manejo (eco, comfort y sport).

El precio de Emgrand 2025 inicia en 299 mil 990 MXN en la versión GC 5 MT, mientras que la versión GL 6 AT cuesta 347 mil 990 MXN, y la versión tope de gama, GF 6 AT, se comercializa en 373 mil 990 MXN.

Compartir