Ciudad de México. Geely México sumó a un integrante más a su portafolio de SUV’s con el arribo de Cityray, modelo subcompacto que pretenderá ser la opción intermedia de su gama actual.

Ya con Coolray y Starray como los predecesores, Geely completa una oferta de camionetas que buscan satisfacer las necesidades y gustos de la gente de distintas edades.

A simple vista, Cityray parece un vehículo que no se diferencia de sus dos hermanas, pero tiene detalles que le dan identidad propia como una parrilla tridimensional con faros LED sutiles y una extensa luz diurna en vertical que acompaña las tomas de aire de una fascia con un aspecto más deportivo que Starray.

Cuenta con una musculatura más marcada en los laterales y rines de hasta 18 pulgadas tipo aspa, donde destaca un remate agresivo en la parte trasera que concluye con las calaveras tipo boomerang sobre las prominentes tomas de aire.

Si bien con Coolray la apuesta es para un público joven y Starray para un objetivo de mercado más familiar, Cityray se coloca como la opción versátil que puede convivir entre estos dos mundos y con la que destaca la funcionalidad y la tecnología.

El interior está apegado a la tendencia minimalista del momento, pero también Geely le agrega un toque futurista.

Hay una pantalla táctil de 13.2 pulgadas desde la que se manipulan funciones como el clima o la cámara 360 con un sistema operativo gestionado por un procesador Qualcomm Snapdragon 8155 de cuarta generación.

La seguridad no queda rezagada al contar con seis bolsas de aire, frenos de disco en las cuatro ruedas, control de tracción y asistentes como la advertencia de colisión frontal o la advertencia de salida del carril.

En cuanto a la propulsión, Cityray tiene un motor 1.5 litros turbo con una potencia de 172 caballos de fuerza y 213 lb-pie de torque, una combinación que se antoja muy interesante para esta camioneta.

Se comanda a través de una transmisión automática de doble embrague con siete cambios, además posee cuatro modos de manejo. La marca asegura un promedio de aceleración de 0-100 km/h de 7.9 segundos.

Cityray llega al mercado mexicano en tres versiones: GL, GF y GF Bitono, con precios de 548 mil 990, 578 mil 990 y 588 mil 990 MXN respectivamente.

Ahora la oferta de Geely en el país se incrementa a cinco SUV’s con Cityray, Coolray, Starray, GX3 Pro y Okavango, además de Emgrand como sedán y Geometry como crossover y único vehículo eléctrico.

PLANES PARA ESTE AÑO

Geely México ha encontrado en este mercado a un aliado para expandirse exitosamente; luego de un 2024 con buenos resultados, este año busca fortalecer el vínculo.

El objetivo es llegar a 100 distribuidores a lo largo de la República para aumentar la cobertura actual del 88 por ciento a un 100 por ciento.

Compartir