Ciudad de México. El grupo chino Zhejiang Geely Holding reportó un crecimiento total de 20 por ciento en sus ventas respecto a 2022, alcanzando una cifra de 2.79 millones de vehículos comercializados a nivel mundial.

Destacó de sobremanera el aumento en la demanda de vehículos electrificados y que funcionen con combustibles alternativos limpios, ya que hubo un incremento superior a 51 por ciento en comparación al año anterior, lo que derivó casi en un millón de vehículos vendidos (980 mil).

La marca del grupo que mayores dividendos cosechó fue Geely Auto, que vendió 1.68 millones de unidades, lo que significó un incremento de 18 por ciento respecto al periodo anual previo.

Otra de las marcas que tuvo buenas cifras y que en México ha contado con un mayor número de adeptos es Volvo, que alcanzó a nivel global 708 mil 716 unidades comercializadas. Europa, China y Estados Unidos fueron los mercados más importantes para la marca.

Después de los buenos resultados del grupo, se ha fijado una nueva meta que establece que Geely Automobile Group llegue a los 1.9 millones de vehículos vendidos en 2024, lo que marcaría un incremento del 18 por ciento en comparación con 2023.

 

NÚMEROS

  • 6 años en fila lleva Geely Holding Group vendiendo por encima de los 2 millones de unidades por ciclo
  • 35 por ciento del total de las ventas globales de Geely Holding Group fueron de vehículos electrificados y de combustibles alternativos limpios

Compartir
2024 © México Times. Reservados todos los derechos.