Ciudad Juárez, Chih. La candidata presidencial de la Coalición Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez, acudió nuevamente a un instituto universitario, pero a diferencia de los foros a los que ha acudido escuelas privadas, en su visita este sábado a la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez encabezó un mitin en el que no habló algún estudiante.

En el gimnasio universitario de esta casa de estudios, miles de simpatizantes llenaron el lugar con aforo para poco más de cuatro mil personas en sus gradas, más las sillas fueron colocadas en la cancha.

Luego que algunos de los candidatos locales de esta coalición también tomaron el micrófono, la candidata presidencial ofreció destinar 10 mil millones de pesos para esta ciudad fronteriza.

“Lo mínimo que puede hacer el gobierno federal es apoyar a Ciudad Juárez, y de un fondo federal que vamos a crear especialmente para infraestructura a los municipios, le vamos a asignar 10 mil millones a Ciudad Juárez, que son el equivalente que tiene el presupuesto de un año de Ciudad Juárez, fundamentalmente para pavimentar, para hacer calles de concreto hidráulico, para impulsar el transporte público, para hacer cruces fronterizos que permitan un mayor comercio con Estados Unidos”.

También, envió un saludo a la gobernadora de Chihuahua, Maru Campos. “Maru es una mujer valiente porque el gobierno federal ha abandonado a Chihuahua, pero no sólo ha abandonado a Chihuahua, ha abandonado el norte del país. Me comprometo a que el norte del país va a volver a ser parte de México”.

A su llegada, mujeres rarámuris le obsequiaron un vestido tradicional, del cual se puso la falda para ofrecer su mensaje y se comprometió que, de ganar, trabajará por esta región del país.

 

 

 

Compartir
Exit mobile version