Ciudad de México. La candidata presidencial de la coalición Fuerza y Corazón por México (PAN, PRI y PRD), Xóchitl Gálvez, llamó a los empresarios a hacer campaña por dos meses para convencer a los trabajadores para que voten por ella, pero también les pidió no ser timoratos.

“Sepárense dos meses y medio de sus empresas y pónganse a hacer campaña, convenzan a sus empleados, convenzan a la gente de la comunidad, no hay mañana o autoritarismo o democracia, combustóleo o energías limpias, educación para el trabajo o la asistencia de por vida”, dijo la ex senadora durante su encuentro con miembros de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).

“Podemos construir ese país que soñamos, pero los necesito, los necesito no timoratos, no miedosos, pierdan el miedo o nos lleva el carajo”, agregó la candidata, cuyas propuestas fueron recibidas con aplausos extendidos por los empresarios.

Gálvez reconoció a los empresarios afiliados a Coparmex, pues consideró que no son “corruptos”. “Estoy aquí para acompañar a un México donde sus empresarios y se los quiero decir claramente, ni son los corruptos como el Presidente quiere poner, son gente que le chinga todos los días, que trabaja duro, que se la juega por el país en las buenas y en las malas”.

En entrevista posterior, la aspirante presidencial comentó que no pasó la “charola” a los empresarios, luego de que al final de la sesión les dijo que “si querían donar un (anuncio) espectacular”, se acercaran a ella.

“Es legal que puedan aportar (los empresarios) en especie o directo a los partidos y yo creo que se vale que le entren, porque pues sola no se puede”, dijo.

No obstante, Gálvez alertó que han regresado los factureros y acusó que el Servicio de Administración Tributaria (SAT). “Regresaron los factureros con aval del SAT, aguas, porque esto no ha cambiado mucho”, dijo

La candidata propuso a los empresarios acotar al Poder Ejecutivo. “Un país donde un poder quiere controlar a los demás poderes, pues es un país que no va a funcionar, me preocupa esta idea de que la Corte se elija por voto popular, no me imagino a los ministros con los partidos políticos haciendo campaña, cuando lo que necesitamos son ministros honorables, he pensado la posibilidad de acotar el poder del Presidente a través de los gobiernos de coalición donde el presidencialismo quede en el pasado y haya una enorme participación ciudadana”, dijo.

Tras reiterar que sus obras faraónicas serán los salarios de los policías, los hospitales, las universidades, Gálvez prometió a los empresarios contar con seguridad en carreteras, pero con la condición de que si cumple en esa materia, los salarios de los trabajadores aumentarán.

“Nadie puede estar en contra de más vacaciones, nadie puede estar en contra de mejor salario para los trabajadores, pero ¿qué hace el gobierno para que ustedes gasten menos por inseguridad y gasten menos en extorsión en extorsión de la clase política?”, dijo.

“Si nos ponemos a trabajar juntos y yo les garantizo que van a poder llevar su mercancía por las carreteras sin tener que pagar seguridad extra, yo les garantizo que los trámites del gobierno van a ser eficientes y eficaces”, agregó.

Si bien reiteró que no busca privatizar a Petróleos Mexicanos (Pemex), la candidata consideró que las finanzas de la petrolera no están sanas como se aseguró en el Aniversario 86 de la Expropiación Petrolera.

“Perdimos 800 mil millones de pesos, ustedes son empresarios, ¿díganme quién es en su sano juicio perdería tanto dinero, pero como no es dinero de ellos, es dinero de los mexicanos les vale.

Anotó que los recursos se destinarán a educación, salud, a apoyar a las mujeres que están en situación de vulnerabilidad, al sistema de cuidados para que las mujeres puedan integrarse a la vida laboral ahí, mientras que Pemex se enfocará en explorar y no refinar.

Compartir
Exit mobile version