Ciudad de México. GAC se alista para su próximo lanzamiento, el cual promete ser un parteaguas por parte de la marca en el mercado nacional: GS8 HEV, una SUV que ya ha tenido su primer contacto con su versión de combustión en México desde hace un par de años.

Esta nueva versión de GS8 tendrá un motor turbo 2.0 de GAC y un sistema híbrido Toyota THS de cuarta generación, que en conjunto desarrollan 188 caballos de fuerza y 236 lb-pie de torque. En la versión AWD, esta SUV promedia un tiempo de 6.9 segundos de 0 a 100 km/h y una autonomía extendida de 1 mil kilómetros.

Un aspecto que la marca china destaca es su sistema de tracción integral electrónica E-Four, con el que se combina un desempeño ágil y a su vez, brinda un mejor control en condiciones complicadas.

Entre las cualidades del sistema E-Four destaca el modo todoterreno Trail, mismo que se puede activar desde la pantalla o mediante un interruptor en la consola. La intención con esta SUV es que ahora encare a manera de vehículo todoterreno las complicaciones que se pudieran presentar al conducirla, siempre con la consciencia de que no es un 4×4.

En cuanto al tren motriz, el sistema híbrido THS, da una eficiencia térmica del 40.23%, que propicia consumos optimizados. Además, cuando el vehículo transita a bajas velocidades, se ayuda únicamente del modo de conducción eléctrica, lo cual hace que se reduzcan más los consumos.

El frenado regenerativo es otra característica que aporta a GS8 HEV, ya que alimenta a la batería a través de la energía que se genera durante el frenado.

GS8 HEV comenzará a ser comercializado en México a partir de abril próximo, y se podrá encontrar en sus dos variantes en los distribuidores de la marca china.

Compartir
Exit mobile version