El Gabinete de Seguridad federal entró a investigar junto con las autoridades locales el ataque armado en un bar de Villahermosa, Tabasco, ocurrido el pasado sábado por la noche y que dejó cinco personas muertas y siete más heridas.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), que coordina a las instituciones federales de seguridad, informó que ya colaboran con las autoridades locales para el esclarecimiento de los hechos, “para no permitir que este lamentable hecho quede impune”.

 “Con relación a la agresión ocurrida ayer por la noche en un bar de Villahermosa, Tabasco, informo que las instituciones del Gabinete de Seguridad Federal se encuentran en coordinación con autoridades de seguridad y procuración de justicia del Estado, para esclarecer los hechos”, informó el titular de la SSPC, Omar García Harfuch, en su cuenta de X.

El ataque tuvo lugar en el “Bar Azul”, en la colonia Tamulté de la capital tabasqueña.

La SSPC aseguró que su personal ya mantiene  comunicación con la Fiscalía General del Estado de Tabasco y ha puesto a disposición del estado las capacidades del Centro Nacional de Inteligencia y la Subsecretaría de Investigación para coadyuvar en el desarrollo de las investigaciones.

También ya realizan el análisis de las grabaciones de cámaras de videovigilancia, mientras que elementos de las autoridades estatales y federales han desplegado patrullajes coordinados para localizar y detener a los responsables.  

Compartir
Exit mobile version