Ciudad de México. El creciente número de inversores y ahorristas que optan por los mercados financieros online nos invita a pensar qué es lo más importante a tener en cuenta antes de comenzar a operar. A continuación, Marcelo Berenstein, comparte claves y recomendaciones a tener en cuenta.

Existe un consenso entre los especialistas al afirmar que el 2025 será un año más que desafiante en términos micro y macroeconómicos. Con los últimos anuncios internacionales, muchas tarifas y cuestiones pueden verse alteradas en el poco tiempo, lo que implicaría un efecto cadena desafiante para los ahorristas e inversores.

Es en ese contexto en donde las finanzas online han ido ganando terreno y se presentan, una vez más, como una alternativa necesaria para salvaguardar el valor de compra de los activos propios. Sin embargo, existen diferentes cuestiones a tener en cuenta antes de empezar.

Consejos y recomendaciones antes de invertir online en 2025

1 – La tecnología como clave: por supuesto, si hablamos de operaciones financieras online, no se debe pasar por alto que los avances en el plano Fintech son claves para conseguir los mejores resultados. Sitios como AvaTrade para invertir y operar facilitan que cualquier usuario pueda empezar desde cero. Mientras más conocimientos se posea de estas nuevas herramientas y plataformas, mejores resultados estarán a nuestro alcance.

2 – La regla de oro de la diversificación: de la mano con los avances tecnológicos, cumplir con uno de los mandamientos de todo inversor nunca fue tan sencillo como hoy en día. Diversificar no solo amplía el horizonte de nuestras operaciones, sino que permite reducir riesgos y compensar posibles pérdidas. Gracias a las plataformas de trading e inversiones, es posible manejar distintos activos en un mismo sitio y momento.

3 – Perfil de inversor: otro aspecto clave que muchas veces las nuevas tecnologías nos hacen pasar por alto es conocer cuál es nuestro perfil de inversor. Allí tendremos más en claro qué nivel de riesgo nos interesa para nuestras diversas operaciones, así como también los objetivos y metas financieras, qué mercados se adaptan más a nuestras necesidades y qué estrategias nos acercan más a conseguir los resultados deseados.

4 – Conocimiento y formación: más allá de la ya mencionada necesidad de mantenerse al día con los avances tecnológicos, en especial los vinculados al sector Fintech, las operaciones financieras online también requieren de la actualización de los conocimientos financieros y estar al tanto de las últimas tendencias del momento. Por ejemplo, en los últimos años inversiones en mercados sostenibles han cambiado el panorama financiero global.

5 – Mejor en compañía: en la misma línea, el trading social se ha posicionado como una de las últimas tendencias del sector financiero online. Hoy en día, los inversores buscan generar grupos de debate, intercambio de información y operaciones en conjunto. El trading social ha llegado para quedarse como una manera de volver colectivo algo que durante mucho tiempo se pensó de forma solitaria.

Claves para este año

Con el fenómeno de las inversiones online más claro y todo lo que se necesita para empezar a operar de manera más segura, responsable y eficiente, es el momento de tener en cuenta algunas claves de este 2025 que nos permitirán tomar decisiones más conscientes y, quizás, acertadas.

1) Clima político internacional: la política pisa cada vez más fuerte en el mundo financiero y, factores como la reciente asunción de Donald Trump en Estados Unidos, tienen un gran impacto en los mercados. De esa manera, el clima volátil de los últimos años seguramente se mantenga a lo largo de este 2025.

2) Nuevas regulaciones y medidas: los mercados financieros online enfrentan desafíos puntuales este año. Sectores como las criptomonedas aumentan su regulación gubernamental, así como también otros mercados emergentes de los últimos años.

3) Más actores en el sector: por último, la ya mencionada innovación tecnológica permite que cada vez sean más las alternativas que tienen los usuarios al operar, ahorrar e invertir. El ecosistema financiero no detiene su movimiento.

Conclusión final

Invertir online se ha ganado un lugar en la vida cotidiana de miles de mexicanos y mexicanas. Considerar estas cuestiones antes de comenzar puede ser de vital importancia para evitar errores innecesarios a la hora de operar.

Compartir
Exit mobile version