París/Madrid. Francia y España reforzarán la seguridad de cara a los partidos de cuartos de final de la Liga de Campeones que se celebrarán en Madrid y en París este martes y el miércoles, según informaron altos cargos gubernamentales, citando las amenazas de Estado Islámico.

“Por lo que respecta al partido que tendrá lugar en la región de París, el jefe de la policía ha reforzado considerablemente la seguridad”, dijo el ministro francés del Interior, Gerald Darmanin, en un encuentro con la prensa sobre la seguridad en los Juegos Olímpicos.

El París Saint-Germain se enfrentará al Barcelona en París en la noche del miércoles.

“Hemos visto, entre otras cosas, un comunicado de Estado Islámico que apunta particularmente a los estadios. No es algo nuevo”, añadió.

Estado Islámico amenazó a cuatro sedes de los partidos de la Liga de Campeones de esta semana, entre ellas el Parque de los Príncipes de París y dos partidos en Madrid organizados por el Real Madrid y el Atlético de Madrid, que se enfrentarán al Manchester City y al Borussia Dortmund, respectivamente.

En Londres, el Arsenal se medirá este martes por la noche al Bayern de Múnich en cuartos de final.

La policía española desplegará 2 mil agentes más para reforzar la seguridad en la capital con motivo de los dos partidos, declaró este martes a la prensa la portavoz del gobierno, Pilar Alegría. Según indicó, el nivel de alerta terrorista se ha elevado a 4 en una escala de 5.

Estado Islámico reivindicó la autoría del reciente atentado en una sala de conciertos de Moscú en el que murieron al menos 143 personas.

El Real Madrid se enfrenta al Manchester City en el Estadio Santiago Bernabéu, durante la primera fase de cuartos de final de la ‘Champions’. Vía Graphic News

Compartir
2024 © México Times. Reservados todos los derechos.