Ciudad de México. La Federación Mexicana de Futbol abrió un archivo de investigación por el altercado entre Miguel Herrera, técnico de Xolos, e Iván Alonso, presidente deportivo de Cruz Azul, después del partido del martes entre ambos. 

“La Comisión Disciplinaria informa que derivado de los hechos ocurridos tras la conclusión del partido entre Cruz Azul y Xolos de Tijuana, de la Jornada 4, se encuentra recabando toda la información posible, en relación a la discusión en el Estadio Ciudad de los Deportes entre el Director Deportivo del Cruz Azul, Iván Alonso, y el Director Técnico de Tijuana, Miguel Herrera”, indicó el organismo.

 

Una vez recibidos los detalles de los hechos, se pronunciará conforme al Reglamento de Sanciones de la Federación Mexicana de Futbol. 

 

Miguel Herrera sumó a su lista otro episodio de enfrentamientos al discutir de manera acalorada con Iván Alonso en los pasillos del estadio Ciudad de los Deportes. 

 

En imágenes que circularon en redes sociales se pudo ver como el directivo de Cruz Azul le reclamó al estratega de Xolo: “no hables de mí, no me conoces. No tienes respeto hacia la gente, ¿o no tienes memoria? Me faltaste al respeto, a mí y al entrenador, y eso no lo voy a permitir”. Herrera sólo respondió “¿qué te dije?”. 

 

La molestia de Alonso habría sido por unas declaraciones que Herrera realizó en diciembre para el canal de Xolos. “En primera, la oportunidad que le dan a un director deportivo, sacar un tipo que no sé quién es ni sé qué ha hecho para (estar en el puesto)”, comentó

 

“Es un extranjero que su trayectoria más reciente fue haber engañado a directivos tanto del Pachuca como del Toluca, la gente del Pachuca salió a criticarlo muy fuerte y salió peleadísimo”, dijo en ese entonces. 

Compartir
2024 © México Times. Reservados todos los derechos.