Dubái. El grupo financiero multinacional Rothschild & Co abrió una oficina de gestión de patrimonios en Dubái para potenciar su oferta a los clientes locales y a los particulares adinerados de la región, informó el martes, siguiendo los pasos de otras instituciones financieras que se están introduciendo en este mercado en expansión.

La nueva oficina, ya operativa, atenderá a familias con patrimonios muy elevados, empresarios, organizaciones benéficas y fundaciones, indicó el banco en un comunicado, en el que añadió que su equipo de Oriente Medio, con sede en Ginebra, estará ahora flanqueado por asesores locales.

Los gestores de patrimonios occidentales han aumentado su presencia en los Emiratos Árabes Unidos, ya que la facilidad para hacer negocios, la conveniencia de las zonas horarias y la exención de impuestos han atraído a un grupo de inversores cada vez más diverso.

“Como centro financiero con una demografía impresionante y un PIB per cápita en crecimiento, Dubái es un mercado muy atractivo para Rothschild & Co”, dijo a Reuters Sascha Benz, responsable de gestión de patrimonios del banco para Oriente Medio, que dirigirá la oficina.

El “posicionamiento internacional de Dubái como centro financiero que cubre la región de Oriente Medio lo hace cada vez más interesante para extranjeros e instituciones acaudalados”, dijo Benz, añadiendo que la nueva oficina pretende atender a clientes que incluyen “familias (mercantiles) locales con necesidades de sucesión”, familias internacionales, oficinas familiares y empresarios centrados en la tecnología.

Benz contará con el apoyo de un asesor de clientes senior local, así como de un responsable de cumplimiento normativo, dijo el ejecutivo, añadiendo que Rothschild prevé tres contrataciones más para la oficina de Dubái en los próximos 18 meses.

Rothschild se suma a otros bancos que han lanzado o ampliado su oferta de gestión de patrimonios desde Dubái.

En septiembre, JPMorgan creó un equipo de banca privada en Dubái y Banco Santander banca privada puso en marcha una nueva oficina en el centro financiero DIFC de la ciudad.

UBS declaró unos meses antes que estaba reforzando su equipo de gestión de patrimonios en Oriente Medio, sumándose así a los esfuerzos de expansión de otros bancos como Deutsche Bank.

Compartir
Exit mobile version