Madrid. Figuras de la cultura española, como la actriz Marisa Paredes, el director del Instituto Cervantes, Luis García Montero, el escritor Benjamín Prados o el cantante Miguel Ríos, manifestaron su apoyo al presidente del gobierno, Pedro Sánchez, en un acto junto con los líderes de CCOO y UGT en el que reivindicaron la “decencia” en la democracia porque “el país está en un momento peligroso”, como ha dicho la actriz, y se han posicionado “contra la cultura del odio”.

“Es emocionante ver por fin que la gente sale a la calle y que hacemos actos de apoyo a Pedro y a la democracia. Era terrible esa sensación de soledad, de impotencia, de dolor, de desesperación de ver que no se hacía nada. El país está en un momento peligroso de verdad y hay que salir a la calle y gritar que no queremos volver a atrás”, dijo Marisa Paredes, en un acto convocado por CCOO y UGT, además de personas de la cultura y profesionales de la comunicación, en apoyo a la legitimidad democrática, la convivencia y el respeto, en el que el lema ha sido ‘No nos da la gana’.

El encuentro, que tuvo lugar en el auditorio Marcelino Camacho, contó con el respaldo del mundo de la cultura, como por ejemplo Pedro Almodóvar, que no pudo acudir, pero que ha enviado una carta que ha leído Marisa Paredes. “No nos merecemos a Pedro Sánchez como tampoco nos merecimos a Manuela Carmena en la alcaldía de Madrid”, escribió el cineasta manchego.

En el acto, Luis García Montero fue el encargado de leer el texto de la convocatoria. “El uso de la cultura del odio degrada la convivencia y rompe los mejores deseos sociales de la libertad y el funcionamiento institucional. El fanatismo invade las calles y provoca que las instituciones y los poderes del Estado pierdan las razones de su legitimidad, asumiendo una muy peligrosa deriva partidista. Sufrimos una interesada política de la crispación por sectores políticos que no aceptan los resultados electorales y que se niegan a estar fuera del gobierno, y que debido a su rabia asumen poco a poco unos comportamientos que los dejan también fuera de los usos democráticos”, comentó el director del Cervantes.

Compartir
Exit mobile version