Buenos Aires., La FIFA suspendió por dos partidos al arquero de la selección de fútbol de Argentina, Emiliano “Dibu” Martínez, por “comportamiento ofensivo” durante la última ventana de partidos por las eliminatorias sudamericanas, dijo el viernes la federación del país sudamericano en un comunicado.
De esta manera una de las estrellas del actual campeón del mundo y de América no podrá estar en los encuentros de Argentina contra Venezuela y Bolivia en la búsqueda de la clasificación para el Mundial 2026, en octubre.
“El futbolista, Sr. Damián Emiliano Martínez, es declarado responsable de su comportamiento ofensivo y su violación de los principios del juego limpio”, informó la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) en su sitio de Internet.
La federación indicó además que los hechos por los cuales fue suspendido el guardametas del Aston Villa de Inglaterra sucedieron en los partidos ante Chile y Colombia, disputados semanas atrás.
En el encuentro frente a Chile, el primero luego de conquistar la Copa América en Estados Unidos, Martínez celebró el título poniendo el trofeo en su zona genital, tal como había realizado tras ganar el Mundial de Qatar en 2022.
Mientras que tras la derrota ante Colombia como visitante, el arquero de 32 años golpeó una cámara de la televisión local.
“Cabe señalar que la Asociación del Fútbol Argentino se manifiesta absolutamente en desacuerdo con la decisión tomada por la comisión disciplinaria de la FIFA”, cerró el comunicado.