Ciudad de México. La Fiscalía General de la República (FGR), por conducto de su Fiscalía Federal en el Estado de Puebla, obtuvo de un Juez sentencia condenatoria en contra de Israel “M”, por los delitos de robo de vehículo automotor del servicio de autotransporte federal de carga, privación ilegal de la libertad en la modalidad de secuestro exprés; portación de arma de fuego sin licencia, y portación de equipo que bloquea, cancela o anula señales de telefonía celular.

“De acuerdo con la carpeta de investigación, en mayo de 2022 elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, al realizar tareas de seguridad en el destacamento ubicado en el kilómetro 223+300, en el Libramiento Norte, recibieron una denuncia de dos personas en la que señalaban que momentos antes los habían despojado de un tractocamión”, explicó la FGR en un comunicado.

Por lo anterior, solicitaron apoyo a elementos de la Guardia Nacional (GN), quienes procedieron a la búsqueda del vehículo y lo localizaron en el kilómetro 225+000, donde detuvieron a Israel “M”, y le aseguraron una mochila en la que llevaba un arma de fuego abastecida con seis cartuchos, y un inhibidor de señal con seis antenas.

“Por estos hechos, fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal (MPF), quien durante el juicio aportó ante el Juez de la Causa las pruebas que, al ser valoradas, derivaron en la sentencia de 50 años de prisión y multa de 384 mil 880 pesos”, indicó el organismo.

 

 

 

 

Compartir
2024 © México Times. Reservados todos los derechos.