Aquí no existe la palabra sucesor, es y será el único y máximo líder de esta gran familia, Víctor Flores Morales, fue el mensaje que propagó la dirigencia del sindicato ferrocarrilero entre cientos de afiliados que asistieron a la toma de protesta, por seis años más, del líder octogenario que enfrenta una denuncia penal por presunto fraude a jubilados sindicalizados.

En su discurso con el que inauguró el nuevo periodo que lo llevará a cumplir 36 años al frente gremio, que aglutina a más de 15 mil trabajadores, Flores Morales resaltó que con la reciente elección son ya muchos años en los que ha habido una única planilla, y así invisibilizó las denuncias de disidentes que en cada proceso acusan represión a quienes se atreven a competirle.

“Por ustedes y su voto limpio, transparente, fuimos elegidos en esta elección (sic). Esto se llama unidad… se llama lealtad a un servidor y a todo el [Comité] Ejecutivo Nacional”, manifestó a sus simpatizantes, entre ellos maquinistas y garroteros de diferentes estados del país, ataviados con gorras y playeras rojas, quienes en cada oportunidad lanzaron porras e hicieron sonar sus matracas, además del tradicional silbido de una locomotora.

¿Dónde estás, cabrón?

A la celebración de la llamada ­Furia Roja, en la sede del Sindicato de Trabajadores Ferrocarrileros de la República Mexicana (STFRM), acudieron a dar su respaldo senadores y diputados, muchos de ellos de Morena, al igual que directivos de empresas ferroviarias como Canadian Pacific Kansas City y Ferrosur, y otros dirigentes sindicales.

Mención especial tuvo el diputado Pedro Haces, a quien no se le vio en el estrado, pero circularon fotos de él dentro del edificio sindical: Quiero felicitar a un amigo, a un hermano, a Pedro Haces. ¿Por dónde estás, cabrón? Se acaba de retirar, no aguantó, expresó Flores.

Otro que también fue celebrado por el dirigente del STFRM fue el senador morenista Emmanuel Reyes Carmona, miembro de la Luz del Mundo, a quien le dijo que ya tienes sangre ferrocarrilera tras agradecerle la labor y acompañamiento que nos has dado, así como por traer a tu banda de diputados y senadores.

Representantes de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social y del Centro Federal Laboral asistieron al festejo, luego de que en esta semana ese centro confirmó que le otorgó la toma de nota a Flores para el periodo 2024-2030, a pesar de que la Fiscalía General de la República pidió en agosto a un juez girar una orden de aprehensión por presunto fraude en su contra, ya que no ha sido en rigor procesado ni mucho menos sentenciado.

Ismael Santos Loyo, secretario nacional de Ajustes del STFRM, pidió a las autoridades laborales transmitir a la presidenta Claudia Sheinbaum que aquí se cuenta con mano calificada para manejar los trenes de pasajeros y que Flores Morales se sube al tren del éxito que ella está conduciendo.

Para el convite en el Día del Ferrocarrilero, de más de seis horas, se instalaron decenas de mesas para los trabajadores y sus familias, quienes degustaron de una taquiza, y fueron agasajados con el mariachi Gama Mil, un espectáculo del comediante Platanito Show y la obra teatral Aventurera.

Compartir
Exit mobile version