Ciudad de México. El diputado Gerardo Fernández Noroña, presentó una denuncia en la Fiscalía General de la República (FGR) contra el presidente de Ecuador, Daniel Noboa Azín, por el asalto a la Embajada de México en Ecuador. También pidió su detención y extradición a México para que sea procesado por el delito de secuestro en contra del ex vicepresidente de es país, Jorge Glas.

“Es una violación muy grave, no sólo alas leyes internacionales, sino a la propia legislación de nuestro país, que aplica a cualquier embajada de México en el mundo. Estamos presentando esta denuncia dirigida al fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero, y esperamos que se lleve a cabo esta solicitud que estamos haciendo”.

Fernández Noroña apuntó que interpuso la demandan en su calidad de ciudadano mexicano, de diputado federal y en su calidad de amigo de Jorge Glas. “Me siento agraviado por la relación que tengo con él y por el hecho de las privación ilegal de la libertad hacia su persona, la tortura a la que sido sometido y la persecución política que vive en este momento”.

“La jurisdicción que rige en la Embajada mexicana son nuestras leyes y bajo esas leyes Jorge Glas fue secuestrado, fue sustraído con violencia, ahí estás los video y las evidencias, están las propias declaraciones del gobierno de Ecuador, eso es un hecho grave”

Sobre la senadora Lilly Téllez, quien ofreció disculpas al presidente de Ecuador, Gerardo Fernández Noroña manifestó que le debe pedir disculpas al pueblo de México y Sonora, por traicionarlos. “Ella no representa al pueblo de México, es una posición personal. Ni siquiera su partido (PAN). No hay un sólo país que haya validado el asalto violento a nuestra embajada. La comunidad internacional ha condenado este hecho gravísimo, Estados Unidos inclusive corrigió frente al llamamiento de nuestro compañero presidente Andrés Manuel López Obrador”.

 

Compartir
Exit mobile version