Washington. La Reserva Federal de Estados Unidos dejó este miércoles las tasas de interés sin cambios en el rango de 5.25-5.50 por ciento, pero dio un paso importante para reducirlas en los próximos meses en un mensaje que mitigó las preocupaciones sobre la inflación y eliminó una referencia de larga data a posibles nuevas alzas en los costos de endeudamiento.

La declaración de política monetaria del banco central no dio ningún indicio de que un recorte de tasas fuera inminente y, de hecho, dijo que el Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC) “no espera que sea apropiado reducir el rango objetivo hasta que haya ganado una mayor confianza en que la inflación se está estabilizando, avanzando de manera sostenible hacia 2 por ciento”, su meta de inflación.

“La inflación ha disminuido durante el año pasado, pero sigue siendo elevada”, dijo la Fed en el comunicado después de una reunión de dos días, reafirmando que los funcionarios “siguen muy atentos a los riesgos de inflación”.

Esta referencia podría asestar un duro golpe para los inversores que esperaban que los recortes de tasas comenzaran en marzo.

Compartir
2024 © México Times. Reservados todos los derechos.