Supervisora musical de largometrajes como Amores perros y Roma, la productora Lynn Fainchtein, falleció este viernes a los 60 años de edad, en Madrid, España, dejando una prolífica trayectoria que incluyó una amplia gama de medios, como cine, televisión, radio, periodismo y la grabación.

Luego del anuncio de su deceso, en redes sociales se multiplicaron las condolencias por la muerte deFainchtein, nacida en 1963, quien además de supervisora, fue productora musical y trabajó en numerosas películas y programas para Netflix, HBO, Amazon, Apple, Fox y Star+, entre otros de los principales estudios del mundo, se describe sobre su vida en su página web.

“Una de sus colaboraciones de larga duración ha sido con el aclamado director de cine mexicano Alejandro González Iñárritu en todas sus películas, incluida Bardo, así como The Revenant, Birdman, Biutiful, Babel, 21 Grams y Amores Perros”, se detalla en el sitio de internet sobre la reconocida creadora.

Amante de la música, Lynn Fainchtein, estudió psicología en la Universidad Nacional Autónoma de México y trabajó en la estación Rock 101, cerca de una década como locutora, presentadora y productora de diversos programas.

Lydia Cacho lamentó su pérdida, la cual “ocurrió en Madrid, tomada de la mano de Maco, a quien más amó en la vida”, escribió la periodista, mientras la compañía Casete, de la que fue fundadora expresó en redes sociales: “Nos llenamos de tristeza por la partida de nuestra co-fundadora. Agradecemos infinitamente todos los años, esfuerzos, mentorías e ideas que nos regaló. Lynn fue una persona llena de luz y música. Estamos seguros que no habría querido otra cosa más que la fiesta siguiera. ¡Hasta volvernos a encontrar querida Lynn!”

 

Compartir
2024 © México Times. Reservados todos los derechos.