Ciudad de México. El artista Antonio Ortiz Gritón falleció la madrugada de este jueves, informaron sus hijos. Hace unas semanas se había dado a conocer que padecía cáncer. En redes sociales su hijo Silvestre compartió: “Hace unas semanas mi papá me dijo que había disfrutado el viaje, que se había divertido y que estaba contento con su vida. Hoy se fue dejando un legado humano sin igual.”

Su hija Esmeralda añadió: “La vida de mi papá estuvo igual de llena de color que todos sus cuadros. Me enseño a luchar, a tener mis propias ideas y a siempre intentar ser feliz en la vida. El fue un grandísimo ejemplo de rebeldía y hoy el cielo ha ganado una gran persona.”

El pintor Antonio Ortiz Herrera -mejor conocido como Antonio Gritón-, nació en la Ciudad de México en 1953, reconocido principalmente por su activismo artístico. Su obra incluye proyectos colectivos autogestivos que reflexionan en torno a temas de relevancia e interés comunitario. También articuló acciones ciudadanas encaminadas a construir infraestructura artística y social más allá de la oficial.

Los restos del pintor y artivista, como a él le gustaba denominarse, serán velados este viernes, a partir de las 10 horas, en la Funeraria Inhumaciones de México (Miguel E. Schultz 86, San Rafael, Cuauhtémoc, Ciudad de México.

Falleció a las 5:30 horas en su domicilio,  tranquilamente, rodeado de su familia.

 

Compartir
Exit mobile version