Ciudad de México. La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) anunció la expropiación de una serie de terrenos que en conjunto miden un poco más de 135 hectáreas, a favor del gobierno del estado de Nuevo León, para destinarse a la construcción de la presa “La Libertad”, que abastecerá de agua a Monterrey.

En una edición vespertina del Diario Oficial de la Federación, la dependencia indicó que se expropió por causa de utilidad pública una superficie de 135-14-81.787 hectáreas, compuesta por predios de diversos ejidos.

El primero de ellos es de 5-66-57 hectáreas, del ejido “Cañas”; el segundo mide 21-27-33 hectáreas, de “El Alto”, y el último y más grande es de 108-20-91.787 hectáreas, el cual pertenecía al ejido “Pito Real”, todos ellos ubicados en el municipio de Montemorelos, Nuevo León.

De acuerdo con el valor comercial de los terrenos, el primero de ellos ameritó una indemnización 823 mil 200 pesos; el segundo, de 5 millones 952 mil pesos, y el tercero de 17 millones 200 mil pesos.

Las tierras de la mencionada expropiación, explicó la Sedatu en el anuncio, serán destinadas “a la construcción y embalse de la presa ‘La Libertad’ y sus obras complementarias, para el abastecimiento de agua en la ciudad de Monterrey y su área metropolitana”.

 

Compartir