Ciudad de México. Frente a los integrantes de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur) la Secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez, destacó los proyectos de simplificación administrativa y la digitalización de trámites, a la vez que expresó su deseo de que “prevalezca la confianza” entre empresarios y el gobierno ante el escenario internacional.

Al acudir a la 109 Asamblea General Ordinaria de esta cámara empresarial, Rodríguez afirmó que la coordinación con ese sector es necesaria para fortalecer al país.

Y al explicar algunos de los proyectos que emprende la administración federal, dijo que “se trabaja en la simplificación administrativa y la digitalización de trámites, con lo cual, además de evitar que la gente pierda tiempo haciendo fila o desplazándose de un sitio a otro, se evitan los intermediarios, porque todos los mexicanos y ustedes, principalmente, merecen un trato justo y respetuoso”.

Durante su participación en ese acto, Rodríguez Velázquez, sostuvo que la presidenta Claudia Sheinbaum, “tiende puentes y privilegia el diálogo por encima de todo”, y les dijo: “Con ustedes mismos, los empresarios, ha mantenido comunicación para trabajar de manera coordinada frente a los retos que tenemos como nación en el ámbito internacional”.

Tras considerar como clave en la economía del país el papel de los empresarios, apuntó: “Tengan la seguridad de que la nación les retribuirá el apoyo desinteresado que han brindado en materia de empleo y economía circular”.

Sin referirse a las medidas arancelarias aplicadas por el gobierno de Estados Unidos, se refirió al contexto económico internacional, los llamó a continuar con el Plan México, para fortalecer sectores como la industria textil, farmacéutica, automotriz, química o agroindustrial.

“Frente al desafío de estos tiempos, mi deseo es que prevalezca la confianza entre empresarios y gobiernos; nada debe estar por encima del bienestar de mexicanas y mexicanos. Continuemos trabajando juntos para mantener la unidad y la grandeza de nuestro país. Si cada uno hacemos nuestra parte, México seguirá creciendo económicamente y tendrá una sociedad más justa y próspera”, concluyó la secretaria de Gobernación.

 

Compartir
Exit mobile version