Ciudad de México. Activistas agrupados en la Coordinadora de Solidaridad con Palestina marcharon ayer del Ángel de la Independencia al Zócalo de la Ciudad de México para demandar un alto al fuego en Gaza.

Con una bandera monumental de Palestina y carteles con consignas como “Alto al genocido”, cientos de manifestantes demandaron que el gobierno de México rompa relaciones con el gobierno israelí de Benjamín Netanyahu.

Las organizaciones convocantes señalaron que la movilización fue parte de una acción que se replicó en otras ciudades de México y el mundo en rechazo a las acciones militares de Israel.

Los manifestantes calificaron de catastrófica la situación de los 2.3 millones de palestinos y subrayaron que organizaciones internacionales han denunciado que el 80 por ciento de la población ha sido desplazada internamente a causa de la guerra.

Condenaron el ataque registrado esta semana sobre palestinos que corrían a recibir provisiones de un convoy con ayuda en la ciudad de Gaza y que dejó más de un centenar de muertos.

 

 

Compartir