Ciudad de México. La imposición de medidas proteccionistas perjudican el mercado interno e impiden el acceso a las mejores condiciones que se ofrecen a nivel global, por lo que es momento de reactivar la relación comercial entre México y Rusia, destacaron la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) y la Embajada de Rusia.
En el Roscongress International Business Forum, Carlos Barrera Romero, vicepresidente de Relaciones Institucionales de Canacintra, destacó que México es un mercado amplio, complejo y especializado, que se encuentra en constante cambio y que al igual que Rusia presenta áreas de oportunidad que se pueden aprovechar para fortalecer las relaciones comerciales.
La agroindustria y los sectores médico, energético y tecnológico presentan potencial para las relaciones de inversión y comerciales entre México y Rusia, detalló Carlos Barrera.
“La Cámara está comprometida a nivel nacional a continuar y establecer sinergias entre México y Rusia”, expuso.
Por su parte, Nikolay Sofinskiy, embajador extraordinario y plenipotenciario de la Federación de Rusia en los Estados Unidos Mexicanos, destacó que México y Rusia tienen 135 años de relaciones diplomáticas.
“En su relación económica existe potencial, no ha sido agotado. Hemos tenido discrepancias en las relaciones políticas, pero con esfuerzos en conjunto se han atravesado los obstáculos”, manifestó.
“La intención de acercarnos siempre ha estado encima de todo”, expresó.
La Fundación Roscongress es una institución de desarrollo sin fines de lucro. Sus eventos reúnen a participantes de 209 países.