Tijuana, BC. Trescientas personas del área de consultas, urgencias y radiología de la clínica 20 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) fueron evacuadas por una fuga de gas ocurrida sobre el bulevar Díaz Ordaz, dio a conocer Protección Civil Tijuana.

Al respecto, el IMSS informó que no hubo reporte de personas lesionadas. Sin embargo, como medida precautoria, suspendieron temporalmente algunos servicios en el hospital, los cuales se restablecerán una vez que se garantice la seguridad total en el inmueble.

De acuerdo a José Luis Jimenez, director de Protección Civil municipal, la fuga se produjo alrededor de las 10:40 de la mañana en una tubería de 4 pulgadas, debido a trabajos realizados por la Comisión Federal de Electricidad (CFE) sobre el bulevar Díaz Ordaz, a la altura de la clínica 20.

Asimismo, detalló que por lo menos 226 personas que se encontraban en comercios también fueron evacuadas, y que hubo acumulación de gas y había riesgo de explosión en tres locales cercanos, por lo que se realizó un operativo de monitoreo para determinar la concentración de gas y realizar la ventilación necesaria para evitar un incendio o una explosión.

“Hasta el momento ya está controlada (la fuga). Se tuvieron que hacer trabajos de prensar el tubo a una distancia considerable y esperar que disminuya y se controlara la fuga por completo”, dijo.

Ésta fue controlada en poco más de una hora, con la intervención de 30 bomberos de cinco estaciones, así como elementos de la Policía Municipal, Protección Civil y Cruz Roja. “La reparación será por parte de la compañía de gas. Lo que es el monitoreo y la ventilación va a depender de la concentración de gas que existe en el lugar”, agregó Jimenez.

Debido a los trabajos para controlar la fuga, el bulevar Díaz Ordaz fue cerrado, y personas han señalado que se percibe un fuerte olor a gas.

“Ya que está fuera de riesgo se hacen los trabajos, probablemente mantengan un carril nada más cerrado”, explicó el titular de Protección Civil.

Compartir
Exit mobile version