El secretario de Estado, Marco Rubio, ordenó hoy al Departamento de Estado que detenga inmediatamente el procesamiento de solicitudes de personas trans, intersexuales y no binarias para pasaportes que reflejen con precisión su género, informó el medio The Intercept.

La orden de Rubio representa un impacto inmediato de la discriminatoria orden ejecutiva que el presidente estadunidense Donald Trump firmó el lunes, en la que estableció que solo hay “dos sexos, masculino y femenino” y que el sexo es una “realidad biológica inmutable”.

El magnate ordenó al Departamento de Estado y otras agencias exigir que los pasaportes, visas y documentos gubernamentales “reflejen el sexo del titular” asignado al nacer.

A partir de 2021, el Departamento de Estado comenzó a permitir que las personas seleccionen un marcador en su pasaporte que refleje con precisión su identidad de género sin necesidad de certificación médica. En 2022, el Departamento de Estado introdujo un marcador “X” para personas no binarias, intersexuales y no conformes con su género. La orden de Rubio elimina estas opciones, agregó The Intercept.

Compartir
Exit mobile version