Estados Unidos bloqueó ayer una declaración del Consejo de Seguridad de la Organización Naciones Unidas que responsabilizaba a las fuerzas israelíes por abrir fuego contra civiles palestinos durante una entrega de comida y ayuda humanitaria cerca de la ciudad de Gaza matando a más de un centenar, informó el diario Times of Israel, que citó un despacho de The Associated Press.
Catorce de los 15 miembros del consejo apoyaron la declaración impulsada por Argelia, representante árabe del organismo, señaló a reporteros, Riyad Mansour, el embajador palestino ante Naciones Unidas, tras la reunión de emergencia del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas.
Robert Wood, el embajador adjunto de Estados Unidos, dijo que su país no apoyó la declaración porque “no tenían todos los hechos en el terreno. Ese es el problema”.
Wood añadió que existen reportes contradictorios y que Estados Unidos trata de recopilar todos los hechos, incluidas “las circunstancias sobre cómo murió la gente”, lo que es un aspecto clave.