Ciudad de México. Se corrió la quinta etapa del Rally Dakar 2025 y con esto se llegó a la mitad de la competencia en Arabia Saudita con un Nasser Al-Attiyah más feroz y peleando por el liderato.

Fue el piloto catarí de Dacia quien marcó el segundo mejor tiempo durante esta etapa, en la que le recortó una decena de minutos a Henk Lategan, actual líder de la competencia, donde el piloto de Toyota mantiene su paso constante para seguir en la cima.

Al-Attiyah tuvo un gran recorrido, pero un desafortunado incidente como la pérdida de su llanta de refacción le costó perder el tiempo que había recortado al ser penalizado con 10 minutos.

La sanción no solo le vino bien a Lategan, sino también a Seth Quintero, quien se fue con todo lo que tenía hasta la meta en su Toyota Hilux y terminó como el ganador, mientras el catarí se fue a la cuarta posición.

En tanto, el héroe local, Al Rajhi, metió un esfuerzo descomunal con su Toyota y se instaló en el segundo lugar general. Son poco más de 10 minutos los que separan al local de Lategan.

Por su parte, el piloto sueco Mattias Ekström se mantiene en la lucha por las primeras posiciones al ocupar la tercera plaza de la general, luego de la quinta etapa al volante de la Ford Raptor T1+.

En las motos, Daniel Sanders, piloto de KTM, sigue a la cabeza de la clasificación, aunque su ventaja se ha reducido a siete minutos, luego de que Tosha Schareina de Honda se adjudicó la quinta etapa.

En el tercer puesto está instalado Ross Branch de Hero Motorsports y tras el no dejan de pelear Skyler Howes, Pablo Quintanilla y un grupo de unos cuantos más a la espera de un error de los punteros.

Compartir
Exit mobile version