Ciudad de México. Los datos de miles de millones de personas estarán disponibles y abiertos en la red para consulta libre gracias a la poderosa tecnología de las computadoras cuánticas que serán capaces de vulnerar cualquier contraseña o sistema de seguridad online y cualquier acción que realicemos en internet.

La anterior no es una noticia apocalíptica. Se trata de la premisa de la película Nudus, filme de terror psicológico del mexicano Gibrán Bazán llegará a las pantallas de Estados Unidos el próximo 8 de febrero para después estrenarse en México.

El hackeo mundial del que advierte Nudus, de Bazán (Los rollos perdidos / El Buquinista) es ya inminente y es en este contexto en el que la película inicia su recorrido por cines de Estados Unidos, donde el público del otro lado podrá constatar “las posibles consecuencias del poder de las nuevas tecnologías, su impacto en las relaciones humanas y el mundo como lo conocemos”.

Gibrán Bazán punta sobre el estreno de su largometraje: “En Estados Unidos llamó mucho la atención por el tema tan actual, por eso nos pidieron tener primero el estreno allá; es algo que impacta a nivel global, pero que las audiencias de el país del norte tienen muy presente, en particular con el poder que ha adquirido la Inteligencia Artificial, sobre todo con toda la polémica de la huelga de Hollywood, la intromisión cada vez mayor de las redes sociales en nuestras vidas y el gran hackeo es algo que ya comenzó y que tendrá su mayor impacto en unos cinco o siete años.”

“Todo lo que hoy publicas será utilizado en tu contra en un mundo donde la privacidad siempre ha sido una ilusión”. De éso versa esta histotria que gira en torno al personaje de Laura Cohen (Carla Hernández), una mujer joven que despierta de un coma en un misterioso y extraño cuarto blanco en donde ocurren inquietantes desdoblamientos cuánticos y la acechan presencias terroríficas, al tiempo que es interrogada constantemente acerca de su pasado por Franz (Álex Crusa), hombre frío, inflexible e inquisitivo acompañado de una enigmática mujer asiática.

Nudus es la octava película de Marsash Cinema, se estrena en Estados Unidos a través de la cadena America Cinemas en los estados de Texas, Arizona, California y Florida (Miami), para más adelante llegar a salas de toda la República Mexicana.

Compartir
2024 © México Times. Reservados todos los derechos.