Lago de Guadalupe, Edomex. Claudia Sheinbaum, candidata presidencial de la coalición Sigamos haciendo historia, se reúne en privado con los integrantes de la Conferencia del Episcopado Mexicano en su sede en Lago de Guadalupe.

El encuentro se da en el marco de su 116 Asamblea Plenaria. En cada proceso electoral, los obispos acostumbran invitar a los candidatos presidenciales para hablar sobre sus respectivos proyectos de gobierno.

Hoy, tras el encuentro con Sheinbaum, los prelados recibirán a Xóchitl Gálvez, abanderada de la coalición Fuerza y Corazón por México. Con Jorge Álvarez Máynez, candidato de Movimiento Ciudadano, se reunirán mañana.

El pasado 11 de marzo, la CEM presentó a los tres candidatos presidenciales el Compromiso por la paz, documento con siete ejes temáticos y 117 propuestas, en el que plantea la desmilitarización paulatina de las tareas de seguridad, desmantelar las redes criminales locales por medio del desarme y la reinserción social de sus integrantes; regular la mariguana; una reforma electoral y del sistema de partidos políticos, “para erradicar su corrupción y penetración por el crimen organizado”.

Sheinbaum firmó el documento con una serie de objeciones, que se anexaron al texto. Entre ellas rechazó la visión de la jerarquía católica de que el país se ha militarizado y la afirmación de que prevalece una “evaluación pesimista del momento actual”.

 

 

 

Compartir
Exit mobile version