Ciudad de México. En la tarea de encontrar la paz están involucradas todas y todos para lograr una nación igualitaria y justa, dijo la secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez.
Al entregar 129 registros a Asociaciones Religiosas subrayó que se debe apostar al diálogo y la concertación, no a la represión, pues con esto se garantiza el estado de derecho y el ejercicio del derecho humano a la libertad de culto, religión o conciencia.
Los registros sirven para que las asociaciones puedan realizar tareas sustantivas a favor de la construcción de la paz y el bienestar de la sociedad.
La primera ceremonia de esta administración estuvo encabezada por la titular de Gobernación ; la responsable de la Unidad de Asuntos Religiosos, Prevención y la Reconstrucción del Tejido Social, Clara Luz Flores; el subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración, Arturo Medina, y el titular de Administración y Finanzas, Manuel de Jesús Luján.
La secretaria Rodríguez señaló que el gobierno de la Presidenta Claudia Sheinbaum inicia sobre el camino de derechos que se construyó en la pasada administración con el propósito de tener una nación igualitaria y justa.
“La gente necesita los mensajes alentadores que ustedes dan; esas palabras que promueven valores modifican conductas e impactan positivamente a las familias”, dijo.
La funcionaria federal informó que se agilizarán los trámites que realizan las asociaciones religiosas mediante un sistema digital lo que evitará que se desplacen de sus localidades a esta ciudad.
“Vamos a desburocratizar sus registros para que ustedes se centren en lo realmente importante, que es trasmitir a sus feligreses, ovejas y comunidades los valores y principios que los rigen como iglesias”, informó.
Dijo que ya no tendrán que esperar meses para obtener sus registros.