Tras advertir que las investigaciones sobre la desaparición de los 43 normalistas está “en peligro”, Amnistía Internacional México lanzó una “acción urgente” para hacer un llamado a que el Estado mexicano entregue los 800 documentos en poder del Ejército que son “cruciales” para dar con el paradero de los jóvenes.

A través de su página indicó que el “llamamiento” se podrá hacer de manera propia o mediante la “carta modelo” que proporciona; los textos serán recibidos hasta el 2 de mayo próximo.

La organización internacional señaló que la investigación sobre la desaparición de los 43 estudiantes, ocurrida el 26 de septiembre de 2014, sigue en curso, al tiempo que las madres y padres de los estudiantes en diversas ocasiones han solicitado al gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador que garantice que las fuerzas armadas entregarán los expedientes.

Por ello, instó al Estado mexicano a proporcionar los archivos que demandan los familiares de los jóvenes, a fin de que “sepan la verdad y los responsables sean procesados”.

“La información del Ejército es crucial para esclarecer las violaciones a los derechos humanos la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa”, reiteró.

Compartir
2024 © México Times. Reservados todos los derechos.