Ciudad de México. El canciller mexicano, Juan Ramón de la Fuente, tuvo una llamada telefónica este miércoles con su par argentina, Diana Mondino.

Se trata del primer contacto entre los representantes de la política exterior de los gobiernos de la izquierdista Claudia Sheinbaum Pardo y el del ultraderechista Javier Milei.

Los funcionarios, informó la cancillería argentina, coincidieron en avanzar en la realización de un próximo encuentro entre ambas naciones, además que revisaron la agenda bilateral y la política comercial.

Es de destacar que la administración de Milei tuvo diferencias con la del antecesor de Sheinbaum, Andrés Manuel López Obrador. Y si bien, no hubo ruptura, sí se dio un marcado distanciamiento entre ambos.

A través de la cuenta de la red social X, la cancillería argentina informó de la conversación vía telefónica que mantuvo Mondino con el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores de México, a quien felicitó por su reciente designación.

“En este primer contacto, ambos cancilleres repasaron diferentes aspectos de la agenda bilateral, tanto política como económico-comercial, reafirmaron la importancia de la histórica relación entre ambos pueblos a quienes unen múltiples temas y coincidieron en avanzar en la realización de un próximo encuentro Argentina-México”, apuntó la dependencia de la nación sudamericana.

Compartir