Berlín. Lamine Yamal, el jugador más joven en disputar una Eurocopa, lideró a la nueva generación de España para superar 3-0 a Croacia en su primer partido correspondiente al Grupo B.

Nacido en la provincia de Barcelona, el delantero de 16 años y 338 días también entró en la historia de los pasadores de élite al asistir a Dani Carvajal en el tercer gol de la Roja antes del descanso (45+2).

Nico Williams, de 21 años, completó un partido brillante por la banda para que el combinado que dirige Luis de la Fuente, que va por su cuarto título, consumara una presentación de altas dimensiones.

El mediocampista Fabián Ruiz anotó un gol (32) y asistió en el primero a Álvaro Morata (29), también de destacada actuación.

“El equipo se vio bien. Hemos apretado a una gran selección. Ahora, a pensar en el siguiente partido. Estamos contentos, pero ya empezaremos a pensar en Italia”, señaló el capitán Morata.

El portero español Unai Simón atajó un penal a los 80 minutos al suplente Bruno Petković, quien pensó que había anotado cuando Ivan Perišić envió el rebote. El gol fue anulado tras una revisión del VAR, ya que Perišić invadió el área antes de que Petković hiciera el cobro.

La campeona defensora Italia jugará contra Albania en el otro partido del Grupo B más tarde.

 

 

 

 La Eurocopa UEFA 2024 se realiza en Alemania. Vía Graphic News

 

 

Compartir
2024 © México Times. Reservados todos los derechos.