El secretario de Infraestructura,m Comunicaciones y Transportes, Jesus Esteva, informó que entre finales de octubre y abril de 2025 se concluirán alrededor de una decena de obras carreteras en diversos puntos del país. En su totalidad tenían un avance sustancial en la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador. Entre las más destacadas es la carretera Pachuca Huejutla y su conexión hacia Tampico, que se concluirá la próxima semana. 

En la conferencia presidencial informó que se trata de una ampliación a cuatro carriles con lo cual se beneficiarán cien mil habitantes. Asimismo, otra obra en Hidalgo es la ampliación de carriles en el tramo de Real del Monte a Huasca, la cual se concluirá el 30 de enero.

Esteva informó que se avanza en la conclusión del Puente Rizo de Oro que es una conexión con el puente de La Concordia muy cerca de la frontera en el sur de Chiapas. Este puente tiene un avance de 66 por ciento.  Ya se concluyeron los dos extremos; se concluyeron dos apoyos, falta la estructura metálica. Es una obra de 400 metros pero es una obra muy compleja que se inaugurará el 25 de enero de 2025.

En Cancún se está por concluir el puente Nichupté de 8.8 kilómetros que actualmente tiene un avance de 70 por ciento y que se prevé su conclusión el 30 de marzo.

Finalmente reportó que en Oaxaca, se tiene previsó la conclusiòn de la carretera Mitla-Tehuantepec, que se avanzó mucho en el sexenio pasado. Son 170 kilómetros que se tiene previsto concluir en enero próximo. 

Compartir
Exit mobile version