Ciudad de México. La ministra presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Norma Piña Hernández, fue recibida afuera de su oficina este jueves con aplausos y vítores de trabajadores de ese máximo tribunal del país, en respaldo a la decisión que formalizó ayer junto a siete ministros más de renunciar al cargo y declinar para contender por el mismo puesto en la elección electoral de junio de 2025.

“Guerrera” y “valiente ministra”, exclamaron los trabajadores con aplausos y gritos de apoyo.

El momento tuvo lugar en el segundo piso de la Corte. Los trabajadores esperaron la llegada de la ministra para recibirla organizados en dos vallas.

En la carta de renuncia de Piña justificó que su decisión es un acto de “congruencia” y respeto al texto constitucional vigente.

“El 2 de enero de 2023, día que rendí protesta como presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación y del Consejo de la Judicatura Federal, asumí con el más alto compromiso, con honor y convicción, la responsabilidad de representar al Poder Judicial de la Federación, del cual orgullosamente he formado parte los últimos 36 años de mi vida”, expuso.

Compartir
Exit mobile version