Entre abucheos por parte de su afición, el América alcanzó a rescatar un empate 2-2 ante el Mazatlán gracias a un doblete de Henry Martín, este miércoles en duelo adelantado de la jornada nueve del torneo Clausura 2024, disputado en el estadio Azteca.   

Con este resultado, las Águilas se mantuvieron en la quinta posición de la tabla general, con 15 puntos, mientras los Cañoneros permanecieron en el sitio 13, con seis unidades.

Luego de que el conjunto azulcrema desaprovechó al minuto 22 una oportunidad clara de gol por conducto de Brian Rodríguez, cuyo remate frente al marco se fue por encima del travesaño, la escuadra sinaloense sorprendió al 24 con un tanto de Luis Amarilla, quien conectó en el área un pase enviado desde la línea de fondo para poner el 1-0.

Los de Coapa, que recibieron abucheos antes de irse al descanso, emparejaron los cartones (1-1) hasta el segundo tiempo, al minuto 47, cuando Henry Martín recibió muy cerca del arco un servicio de Julián Quiñones y sin dudarlo mandó el balón al fondo de la red.  

La respuesta del Mazatlán llegó de inmediato, pues al 51 recuperó la ventaja (2-1) con una excelente jugada individual de Amarilla que culminó con su segundo gol del encuentro.

Los dirigidos por André Jardine no se dieron por vencidos y al 73 volvieron a equilibrar el marcador (2-2) gracias a otra anotación de Martín, quien encajó el balón con el pecho tras un pase lateral de Jonathan “Cabecita” Rodríguez.   

En la recta final, ambos equipos bajaron el ritmo y no lograron romper nuevamente el empate, por lo que tuvieron que conformarse con la repartición de unidades.

Al término del encuentro, la afición despidió a la escuadra americanista con otra fuerte rechifla. 

Compartir
2024 © México Times. Reservados todos los derechos.