Tehuacán, Puebla. Ante las inconformidades de morenistas por las candidaturas, la abanderada presidencial de la coalición Sigamos Haciendo Historia, Claudia Sheinbaum, dijo que son las encuestas las que deciden las postulaciones.
Hay militantes que son fundadores del partido pero no ganan los sondeos de opinión y otros que se unieron al movimiento hace tres o seis años pero si ganan encuestas.
En su gira por esta entidad, apuntó que su meta en términos de votos es obtener más de los 30 millones que obtuvo el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Para lograr el Plan C, apuntó que hay cientos de voluntarios haciendo recorridos casa por casa convenciendo a la ciudadanía. Además hay estados donde se recurrió a la estrategia de que los partidos fueran separados en la postulación de senadores, para no solo tener los de mayoría sino también los de minoría.
Sheinbaum apuntó que impulsará una mayor conectividad en el país. Cómo parte de ese objetivo se construirá el tren de pasajeros México-Puebla-Veracruz, y se ampliarán las carreteras de la zona mixteca.