Con un encendido Trae Young, quien logró 31 puntos y 20 asistencias, los Halcones de Atlanta derrotaron en tiempo extra 134-132 a los Lakers de Los Ángeles en el State Farm Arena.
El nivel de Young alcanzó niveles superiores a los de cualquiera de sus compañeros. En un partido vibrante y en el que los Lakers remontaron más de dos ocasiones, el base de los Halcones repartió el juego y produjo que De’Andre Hunter y Bogdan Bogdanovic, con 26 y 20 unidades, respectivamente, lucieran también en ataque.
Los 39 puntos de LeBron James, quien agregó 10 rebotes y 11 asistencias, mantuvieron con vida al cuadro angelino, pero no alcanzaron para evitar un nuevo tropiezo. Anthony Davis sumó 38 unidades, 10 rebotes y ocho asistencias mientras que Dalton Knecht colaboró con 14 tantos.
Con este resultado, los Lakers ligaron su tercera derrota consecutiva en la temporada y cayeron al lugar 10 en la Conferencia Oeste, liderada actualmente por el Thunder de Oklahoma. Atlanta, en cambio, alargó su racha ganadora y no pierde un encuentro desde el 25 de noviembre pasado.
En Filadelfia, Paul George dejó atrás su lesión en la rodilla izquierda y recuperó la efectividad conocida. Con 21 puntos y nueve asistencias, el delantero estelar de los 76ers lideró la victoria por 102-94 ante el Magic de Orlando.
Alentado por el nivel de George, KJ Martin agregó 20 unidades para ayudar a los Sixers a mejorar su récord a 6-15, con tres de cuatro encuentros ganados recientemente por primera vez esta temporada.
Franz Wagner marcó 30 tantos para el Magic mientras que Jalen Suggs obtuvo 22.
Orlando ahora tiene un registro de 16-9 y, si pretende competir en la Conferencia Este, tendrá que mejorar su porcentaje de tiros de tres puntos. Terminaron ayer con el peor promedio de la NBA: 31.2%.
Los Sixers informaron que el camerunés Joel Embiid podría regresar en próximos días de la hinchazón crónica que sufre en la rodilla izquierda.
En otros resultados, Boston se impuso 111-105 a Milwaukee, San Antonio tropezó 113-140 ante Sacramento y los Pacers de Indiana dominaron 132-123 a los Toros de Chicago.