Ciudad de México. El coordinador de los senadores de Morena, Adán Augusto López Hernández, dijo que en términos generales se está ganando la batalla contra la inseguridad, si bien, a lo mejor hay estados donde hay más violencia que en otros.
Dijo que es tan lamentable el asesinato de una figura pública como el de cualquier ciudadano, aunque el primero tiene evidentemente mayor resonancia. Pero se está trabajando con las autoridades estatales en el tema.
Hay una política de prevención en materia de seguridad y está dando resultados, insistió el ex gobernador de Tabasco, quien lamentó el homicidio de un magistrado en Guerrero así como el del diputado pevemista de Zongolica, Veracruz.
Exhortó a las autoridades a realizar las investigaciones correspondientes, al evitar hablar sobre el problema de la inseguridad en su estado natal.
“No he escuchado yo esa declaración, no la conozco, dijo al preguntarle su opinión sobre los dichos del actual gobernador de Tabasco, Javier May, quien aseguró que gobernadores anteriores abrieron la puerta al narcotráfico.
López Hernández dijo ser respetuoso de las decisiones que el gobernador tome en cualquier rubro y tiene “todo nuestro apoyo”.
Por su lado, el dirigente del PRI, Alejandro Moreno, y el coordinador parlamentario tricolor en el Senado, Manuel Añorve, condenaron el asesinato del magistrado Edmundo Román Pinzón, ocurrida este miércoles en Acapulco, Guerrero y exigieron resultados para dar con los responsables.
Moreno sostuvo que estas son las cosas que generan terror en la gente. “En prácticamente más del 40 por ciento del territorio nacional no se puede transitar. Está fuera de control el tema de seguridad”, subrayó.