Berlín. La policía alemana anunció este viernes que para el partido del domingo entre Inglaterra y Serbia solo venderán cervezas con una baja graduación de alcohol, una consigna que repetirán en los otros partidos de riesgo de la Eurocopa-2024.

Una “cerveza ligera” de 2.5 por ciento se venderá en los estadios, con una limitación de un máximo de dos vasos para cada aficionado, indicó a la Afp una portavoz de la policía de Gelsenkirchen (oeste de Alemania).

“Por motivos de seguridad”, han prohibido la venta de las cervezas más habituales, con una graduación de entre 4 y 5 por ciento, añadió la portavoz.

Las autoridades alemanas prevén la presencia de hinchas violentos durante el torneo y han pedido a las autoridades de los países participantes que vigilen a sus respectivos hooligans.

Según el gobierno británico, más de mil 600 aficionados ingleses y galeses no podrán viajar a Alemania, después de que prohibieran su presencia en recintos deportivos debido a comportamientos violentos.

La Eurocopa de Francia en 2016 quedó marcada por una violenta pelea entre hinchas rusos e ingleses en Marsella.

Aunque el aforo del público estaba limitado en 2021 debido a la pandemia del covid-19, esa edición también se vio salpicada por incidentes.

Compartir
2024 © México Times. Reservados todos los derechos.